Funcionan con voluntarios y todo lo que se vende, nuevo o semi-nuevo, es donado por particulares y empresas
13 de diciembre 2012. 2:56 pm
Aquellos que se deseen que sus regalos navideños sean más solidarios pueden optar por comprarlos en las tiendas benéficas de la Asociación Piel de Mariposa (epidermólisis bullosa), sabiendo que el dinero irá directamente a ayudar a una buena causa. Asimismo, la donación de artículos (ropa,…
Aquellos que se deseen que sus regalos navideños sean más solidarios pueden optar por comprarlos en las tiendas benéficas de la Asociación Piel de Mariposa (epidermólisis bullosa), sabiendo que el dinero irá directamente a ayudar a una buena causa. Asimismo, la donación de artículos (ropa, libros, zapatos, tarjetas navideñas, papel de regalo, decoración...) que puedan venderse bien estos días en las tiendas contribuiría indirectamente en una mejor recaudación en las mismas. Y si se dispone de tiempo, según informan, unas horas de voluntariado servirían para aliviar la carga del trabajo que se genera en las tiendas durante las fiestas.
Con cualquiera de estas iniciativas se estaría ayudando a mejorar la calidad de vida de las personas que sufren Piel de Mariposa, enfermedad rara e incurable caracterizada por una extrema fragilidad de la piel que provoca graves complicaciones médicas, pudiendo provocar incluso la muerte. Es una condición altamente incapacitante, dolorosa y muy traumática para todo el entorno familiar.
DEBRA España es la asociación nacional de afectados de esta enfermedad y cuenta con tiendas en Madrid, Marbella, Valencia, Torrevieja, Sax y próximamente en Bilbao.