Quienes viven con cánceres en la sangre tienen como característica común una alteración en las células madre de la médula ósea (encargadas de fabricar todas las células de la sangre)
28 de noviembre 2023. 8:47 am
De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se realizaron 365 trasplantes de médula ósea (células progenitoras hematopoyéticas) en 2022, por lo cual existe una necesidad importante de impulsar la educación sobre este tipo de donación para aumentar la esperanza de vida…
De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se realizaron 365 trasplantes de médula ósea (células progenitoras hematopoyéticas) en 2022, por lo cual existe una necesidad importante de impulsar la educación sobre este tipo de donación para aumentar la esperanza de vida de miles de personas en México.
Los síndromes mielodisplásicos son alteraciones que ocurren cuando las células productoras de sangre en la médula ósea se alteran. Puede afectar principalmente a adultos mayores e incluso detonar padecimientos como la leucemia aguda mieloblástica.
Síndromes mielodisplásicos
Quienes viven con cánceres en la sangre tienen como característica común una alteración en las células madre de la médula ósea (encargadas de fabricar todas las células de la sangre).
Cabe mencionar que México se encuentra entre los 5 países con más casos de Síndromes Mielodisplásicos en Latinoamérica , por lo que también es clave que la comunidad médica esté alerta ante cualquier síntoma para prevenir complicaciones en los pacientes.
La Dra. Ana Patricia Moreno, Gerente Médica de Oncología, Hematología y Trasplantes de la Unidad de Medicinas Generales de Sanofi México, asegura que la guía de práctica clínica emitida por instituciones que conforman al Sistema Nacional de Salud, es uno de los tratamientos médicos más efectivos para los síndromes mielodisplásicos es el trasplante de células madre.
Sanofi persigue los milagros de la ciencia, por lo que trabaja constantemente en desarrollar tratamientos de alta innovación para impulsar la esperanza de vida en nuestro país. Además, está comprometido a mejorar la cultura de la donación en México por medio de encuentros con asociaciones civiles y comunidades médicas especializadas, buscando así generar una sinergia que promueva la educación de la donación y mayor exposición sobre el tema para que más personas tengan la seguridad de cómo donar de forma segura.