" Este Máster busca profesionalizar la gestión de los directivos de la salud y así mejorar la estructura, organización y funcionamiento de las instituciones sanitarias " Esta edición ha apostado por el modelo semipresencial para facilitar que los directivos lo compatibilicen con sus responsabilidades profesionales
Un total de 37 alumnos han superado la segunda edición del Máster en Gestión y Planificación Sanitaria para Directivos de la Salud, organizado por la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA), en colaboración con la Universidad Europea. Esta formación ha contribuido a consolidar…
Un total de 37 alumnos han superado la segunda edición del Máster en Gestión y Planificación Sanitaria para Directivos de la Salud, organizado por la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA), en colaboración con la Universidad Europea. Esta formación ha contribuido a consolidar conocimientos y desarrollar las habilidades de gestión de los directivos de la salud para hacer frente al complejo entorno sanitario actual.
En palabras de Joaquín Estévez, presidente de SEDISA y director del Máster, 'a través de este Máster, SEDISA pretende materializar de una forma concreta su objetivo de profesionalizar la gestión, algo que, sin duda, contribuirá a mejorar la estructura, organización y funcionamiento de nuestras instituciones y, por tanto, de los resultados económicos-asistenciales de la prestación de asistencia sanitaria'.
El Máster, que cuenta con la colaboración de Deloitte, y con el respaldo de Janssen, Merck, MSD, Otsuka y Smith&Nephew, está organizado por SEDISA y su Fundación y la Escuela de Postgrado de la Universidad Europea, y, en esta edición, ha apostado por el modelo semipresencial para facilitar que los directivos lo compatibilicen con sus responsabilidades asistenciales.
Para Jesús Sanz Villorejo, director académico del Máster, 'el directivo de hoy ha de ser capaz de adoptar decisiones con flexibilidad y rapidez, adaptarse a los cambios, manejar los escenarios, poniendo especial atención en la transparencia y el buen gobierno. Los procesos innovadores deben acelerarse y los principios de excelencia son absolutamente imprescindibles. Desde esta perspectiva, el programa del Máster ha dado respuesta a las necesidades e importantísimos retos de gestión a los que se enfrenta el sistema sanitario'.