Este sector ha movido en el país más de 500 millones de euros en 2015
25 de enero 2016. 3:35 pm
El turismo de salud crece en España a un ritmo del 20 por ciento anual, tanto en facturación como en volumen de pacientes, y se estima que este sector ha movido en el país más de 500 millones de euros en 2015, una cifra poco…
El turismo de salud crece en España a un ritmo del 20 por ciento anual, tanto en facturación como en volumen de pacientes, y se estima que este sector ha movido en el país más de 500 millones de euros en 2015, una cifra poco significativa si se tiene en cuenta que el sector genera en el mundo más de 75.000 millones de euros.
Los países líderes en turismo de salud son Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, además de otros países con sistema de salud no tan reputados como Israel o Turquía.
Hospitales, balnearios y centros dependientes
Los hospitales especializados en la atención de pacientes extranjeros, balnearios, centros de dependencia y turoperadores especializados, así como aseguradoras y destinos de turismo de salud, son algunas de las áreas más destacadas. 'Desde el punto de vista del sector vemos que existen distintos mercados que tenemos que segmentar, los balnearios tienen una amplia demanda en países como Alemania o Francia con gran cultura termal, los centros de dependencia en los países nórdicos donde el 20 por ciento de la población es mayor de los 65 años', afirma Íñigo Valcaneras, presidente de Spaincares.
Asimismo, 'los hospitales tienen una mayor oportunidad en países árabes y Rusia donde demandan tratamientos de elevada complejidad como Oncología o Cirugía cardiaca. Además, existe una demanda de tratamientos menos complejos como es la Cirugía estética con un gran mercado en la población europea', apostilla.