Desde Zeltia siempre se ha apostado por el desarrollo de productos innovadores y, en este caso, la nueva gama de Xylazel Aire Sano contribuye a mantener un ambiente saludable en el entorno infantil. Según la compañía, se trata de una aportación relevante en tanto en cuanto supone un esfuerzo muy grande y una gran apuesta por el mercado de las pinturas saludables en España. Se trata de una necesidad real y urgente ya que los niños menores de cinco años presentan cuadros respiratorios con bastante frecuencia.
A este respecto, se ha constatado que el asma, las alergias y las enfermedades respiratorias han duplicado sus cifras en los últimos 15 años y, en el caso de los niños, suelen estar asociadas de manera importante al medio ambiente y al deterioro del aire. Así lo ha explicado el profesor Angel Gil de Miguel, co-director de la Cátedra Innovación, Salud y Comunicación y Catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. 'Es importante contar con espacios saludables para toda la población y muy especialmente para los niños, ya que esto permitirá reducir la incidencia de todo tipo de enfermedades respiratorias entre los más pequeños'.
Aunque en el mercado español ya hay pinturas específicas para espacios infantiles, no cuentan con las propiedades especiales de la línea 'Xylazel Aire Sano', especialmente importantes para los niños y avaladas por ensayos realizados en laboratorios independientes.
Lo que diferencia a Xylazel Aire Sano del resto de pinturas es que se trata de una pintura decorativa 'saludable' que cuenta con el distintivo de ecolabel por su bajo contenido en Compuestos Orgánicos Volátiles (COVs) y en emisiones de productos peligrosos.
De hecho, la pintura viene avalada por los más estrictos ensayos actualmente vigentes en la Unión Europea. Además de la certificación Ecolabel, cuenta con la clasificación A+ de calidad del aire interior y cumple con la norma EN 71-3, relativa a la seguridad para el pintado de juguetes y mobiliario para niños, y derivada de la Directiva 2009/48.
En el proceso de desarrollo de este producto (que ha durado tres años) se ha contado con la colaboración de diversas sociedades científicas entre las que detaca la participación de la Asociación Española de Pediatría (AEP), cuyo fin es velar por todo cuanto se refiere a la salud del niño y del adolescente, en sus aspectos físico, psíquico y social.
Además de convertir los ambientes infantiles en lugares más saludables porque mejora la calidad del aire que respiran los niños, Cristina Riestra, Brand Manager de Xylazel, afirma que 'es una solución práctica y divertida que ofrece una amplia gama de colores, (hasta 9 tonalidades diferentes), en acabado mate'. Entre otras cualidades, se trata de una pintura altamente lavable, resistente a las manchas y roces habituales en los espacios infantiles y es segura para pintar juguetes y muebles de niños. Por otro lado, gracias a su efecto 'pizarra' se puede pintar con tiza y limpiarlo fácilmente.
Con este nuevo producto se refuerza la línea 'Xylazel Aire Sano', cuyo primer desarrollo, para alérgicos y asmáticos, fue lanzado a finales de 2012, seguido de otro producto para entornos sanitarios presentado en junio de este mismo año.
Con este tercer lanzamiento, el Grupo Zeltia accede a un ámbito, el infantil, donde tiene especial relevancia la mejora de la calidad de vida de las personas y del medio ambiente. Éste es el objetivo general que persigue la gama de pinturas 'Xylazel Aire Sano' gracias a su especial formulación con compuestos inocuos para la salud.