Hendrik Streec explica en Frankfurter Allgemeine que también se ha encontrado
material genético del virus en las tazas de los inodoros
20 de marzo 2020. 1:45 pm
Hendrik Streeck dirige el Instituto de Virología del Hospital Universitario de Bonn, y ha realizado un trabajo basado en más de 100 infectados por Covid19, en general, en pacientes leves y moderados, ya que los casos más graves están en el hospital. Tal y como…
Hendrik Streeck dirige el Instituto de Virología del Hospital Universitario de Bonn, y ha realizado un trabajo basado en más de 100 infectados por Covid19, en general, en pacientes leves y moderados, ya que los casos más graves están en el hospital.
Tal y como ha explicado el experto en una entrevista en el medio
Frankfurter Allgemeine, “el típico paciente de Covid-19 solo muestra síntomas leves”. Esta es también la conclusión de un estudio chino de la metrópoli de Shenzhen, que descubrió que el 91 por ciento de los infectados solo presentaban
síntomas leves a moderados, con una tos seca y, posiblemente, cursaban fiebre. “En nuestro caso se añadió como síntoma la pérdida de olor y sabor”, explica Hendrik Streeck. El experto también añade que “la diarrea también aparece en nuestras personas infectadas en el 30 por ciento de los casos, que es más común de lo que se pensaba anteriormente”.
Respecto a la primera cuestión, Streeck aclara que dos tercios de los entrevistados “describieron una pérdida de olor y sabor que duró varios días”. Para aclarar más estos síntomas, el experto pone ejemplos de casos reales. “Llega a tal punto que una madre no podía oler el pañal de su hijo. Otros ya no podían oler su champú, y la comida empezó a tener un sabor insípido”. En opinión de Streek, “todavía no podemos decir exactamente cuándo aparecen estos síntomas, pero creemos que algo más tarde de la infección”.
En relación a la diarrea, otra de las preguntas que se hacía el equipo de Streeck era si el virus se transmite por las heces. Una cuestión que no ha podido contrastarse hasta el momento. “Hemos encontrado material genético del virus en las tazas de los inodoros, lo que no significa que también sea infeccioso”, expone Streek.
Por último, en cuanto a las pruebas de detección rápida, Streeck también explica cuáles han sido los avances en sus investigaciones en este sentido. “Desafortunadamente, la sensibilidad es solo del 33 por ciento, con una especificidad relativamente buena del 93 por ciento. Es decir, si la prueba resulta, se detecta Covid-19, pero si no resulta, el sujeto aún puede estar infectado. Por lo tanto, la prueba rápida no reconoce dos tercios de los pacientes”, concluye el experto en esta entrevista al medio alemán.