Pergoveris es una opción de tratamiento lista para su uso en mujeres con déficit severo de hormona folículo estimulante y hormona luteinizante
15 de marzo 2018. 1:45 pm
Cada vez hay más mujeres en Europa y en España que se han de someterse a tratamientos de fertilidad para poder ser madres. Es por ello que esta área necesita mejorar también la calidad y seguridad de sus tratamientos. En este sentido, Pergoveris, comercialiazada por Merck,…
Cada vez hay más mujeres en Europa y en España que se han de someterse a tratamientos de fertilidad para poder ser madres. Es por ello que esta área necesita mejorar también la calidad y seguridad de sus tratamientos.
En este sentido, Pergoveris, comercialiazada por Merck, es la única combinación premezclada de FSH humana recombinante (FSHh-r) y LH humana recombinante (LHh-r) disponible en el mercado europeo, que ahora también se lanza en España en un dispositivo precargado de autoinyección.
Se trata de una pluma precargada que ayuda a minimizar los posibles errores de dosificación y administración en los tratamientos de fertilidad, ya que ambas hormonas se presentan ya mezcladas en un dispositivo listo para usar. Como explica Isabel Sánchez Magro, directora médica de Merck en España, “el nuevo dispositivo facilita a las parejas que buscan un hijo la administración del tratamiento, permitiendo el ajuste de dosis y su correcta aplicación”.
Este nuevo dispositivo acaba de salir al mercado tras obtener las autorizaciones de la Comisión Europea y la Agencia Española del Medicamento.
Estimulación ovárica
Concretando el uso de este dispositivo, Isidoro Bruna, director médico de HM Fertility Center explica que para los profesionales expertos en los tratamientos de fertilidad, 'lo más importante es alcanzar los objetivos que nos hemos propuesto con la estimulación ovárica, sacándole el máximo partido posible a cada perfil de reserva ovárica”.
En este sentido, cabe destacar que el tratamiento basado en “la combinación de la FSH y LH recombinantes, en proporción 2 a 1, ya ha demostrado ampliamente en los últimos quince años su eficacia en los hipogonadismos hipogonadotropos”. Además, el experto señala que “las gonadotropinas que se administran mediante dispositivos permiten dosificar e individualizar mejor el tratamiento”.
Por último, el dispositivo permite a los médicos la individualización de las dosis que requiere cada paciente, mediante incrementos de 12,5 unidades internacionales (IU) y está disponible en tres presentaciones.