La nueva presentación de 300 mg es una innovación galénica con la que se busca facilitar la adherencia al tratamiento de los pacientes con epilepsia
27 de febrero 2023. 11:16 am
Neuraxpharm ha lanzado Nyzol comprimidos. Se trata de una nueva presentación de zonisamida, que se suma a la gama de cápsulas que ya tenía la compañía en el mercado. El objetivo de esta innovación galénica es facilitar la adherencia al tratamiento de los pacientes con…
Neuraxpharm ha lanzado Nyzol comprimidos. Se trata de una
nueva presentación de zonisamida, que se suma a la gama de cápsulas que ya tenía la compañía en el mercado. El objetivo de esta innovación galénica es facilitar la adherencia al tratamiento de los pacientes con epilepsia.
De esta forma, esta nueva presentación de comprimidos ofrece
dosis de 25, 50, 100, 200 y 300 mg, siendo la zonisamida con más dosis disponibles del mercado y la única en comprimidos. Este tratamiento está indicado en monoterapia para el tratamiento de las crisis parciales, con o sin generalización secundaria, en adultos con epilepsia. También está indicado como tratamiento concomitante de las crisis parciales, con o sin generalización secundaria, en adultos, adolescentes y niños de seis años o más.
Zonisamida en comprimidos
Esta nueva presentación de zonisamida en comprimidos ofrece una individualización del tratamiento, que permite adaptarse a las necesidades de cada paciente. Destaca especialmente la dosis de 300 mg, que en monoterapia permite
reducir la administración de 3 cápsulas a 1 solo comprimido, ayudando de esta forma a la mejora de la adherencia al tratamiento. No obstante, mejorar la adherencia al tratamiento en la epilepsia conlleva un mejor control de las crisis. Además, uno de los motivos para esta falta de adherencia es el elevado número de comprimidos o de tomas diarias que son necesarios. Así lo señala el 32 por ciento de los pacientes.
La falta de adherencia a los medicamentos anticrisis sigue siendo un desafío para el éxito del tratamiento de los pacientes con epilepsia. Hasta el 21 por ciento de los pacientes admiten que olvidan tomar la medicación de forma ocasional y frecuente. Esta falta de adherencia tiene un impacto directo en la salud de los pacientes con epilepsia. En concreto, aumenta el riesgo de crisis, ocasiona más visitas a urgencias, incrementa el riesgo de accidentes y de mortalidad.