Se ha podido demostrar que los dispositivos también pueden frenar el avance de la enfermedad en la amplia mayoría de los pacientes
17 de mayo 2023. 10:39 am
La empresa española Quantic Nanotech ha desarrollado una tecnología pionera capaz de reducir los dolores producidos por la artrosis de manos. En concreto, se trata de unos guantes que proporcionan calor y un patrón específico propietario de vibraciones en la zona articular de los dedos…
La empresa española Quantic Nanotech ha desarrollado una tecnología pionera capaz de reducir los dolores producidos por la artrosis de manos. En concreto, se trata de unos guantes que proporcionan calor y un patrón específico propietario de vibraciones en la zona articular de los dedos de las manos.
La compañía se ha basado en el uso de las más modernas tecnologías utilizando materiales con memoria de forma, microcircuitos de transducción mecánica y regulación térmica
Los avances experimentados con estos guantes revolucionarios permiten la mejora del dolor y la capacidad funcional de los pacientes que sufren esta enfermedad. Además, abren la oportunidad de proseguir con nuevos ensayos clínicos controlados de última generación. Además, en los diferentes ensayos clínicos con pacientes, se ha podido demostrar que los dispositivos también pueden frenar el avance de la enfermedad en la amplia mayoría de los pacientes.
Guantes para la artrosis
Desde la compañía aseguran que los guantes son cómodos, ergonómicos y fáciles de usar. Basta con emplearlos en dos sesiones de 15 minutos diarios, en las épocas dolorosas, para obtener un importante alivio del dolor, reducir la rigidez y la incapacidad funcional.
Estos avances aplicados por Nanotech en el campo de las últimas tecnologías, permiten que los guantes puedan controlarse a través del smartphone, o en una red, permitiendo su monitorización y ajuste a distancia por los profesionales sanitarios, individualizando el programa terapéutico de cada paciente.
José Luis de la Torre es un ingeniero con más de 35 años de trayectoria. Su vida cambió cuando en 2002 tuvo que someterse a una operación de columna de la que saldría con artrosis, fuertes dolores y un pronóstico que le encaminaban a la pérdida de fuerza en las manos. Con una trayectoria de más de 30 años creando y patentando diferentes dispositivos tecnológicos, se decidió a crear una solución que permitiera combinar todos estos tratamientos. Así comenzó el desarrollo de unos guantes que emiten una serie de electroestímulos que ayudan a mitigar el dolor e incluso ralentizan el avance de la artrosis, aún hoy en día incurable.