La compañía dedicada a servicios médicos de alta especialidad, Atrys, impulsa la telemedicina, con el fin de obtener un diagnóstico oportuno y certero para el tratamiento del cáncer.
Juana Ramírez, presidenta del Comité Directivo de
Atrys México, recordó que la telemedicina puede usarse para diagnosticar diversos tipos de cáncer como: el cáncer de mama, de próstata, de pulmón, el cervicouterino, entre otros.
“Estamos centrados en el tratamiento del cáncer, ya que sigue siendo una de las enfermedades que requiere mucha innovación”, dijo. Recordó que cada año se diagnostican más de 200 mil
nuevos casos de cáncer al año, de los cuales el 20 por ciento son de cáncer de mama.
Por separado, la CEO Global de Atrys, Isabel Lozano, consideró que la telemedicina es una forma de innovación, con la cual la compañía puede ofrecer un mejor tratamiento a los pacientes.
Sobre esto, aseguró que la compañía está enfocada en ofrecer la mejor calidad de salud, de atención por parte de los profesionales médicos y una innovación por el uso de la tecnología en los tratamientos.
Un diagnóstico oportuno puede contribuir a combatir el cáncer y evitar riesgos de fallecimiento, recordaron las directoras de Atrys.
De acuerdo con la Secretaría de Salud, en México el cáncer es la tercera causa de muerte, ya que fallecen por esta enfermedad 14 de cada 100 mexicanos.
Inaugura nueva clínica de alta especial en Ciudad de México
Atrys Health es una compañía global experta en medicina de prevención y precisión, pionera en telemedicina y radioterapia oncológica de última generación.
La compañía cuenta con dos clínicas oncológicas en México (Celaya, Gto y Puerta Polanco, CDMX).
Estas se suman a la adquisición de la clínica ambulatoria de alta especialidad para la atención integral de pacientes con cáncer, Cuidarte, que ahora forma parte de la firma española.
En los últimos años, la compañía ha apostado por prácticas de salud mediante la incorporación de tecnologías innovadoras en el ámbito del telediagnóstico, la patología molecular y genética. Así como la medicina nuclear y la oncología médica y radioterápica, para hacerlas llegar a diversos países de Europa y de Latinoamérica, entre ellos México.
“Deseamos poder compartir nuestra experiencia en Oncología y tecnología de punta, para contribuir en la atención del cáncer en México en tres ejes importantes: el diagnóstico, la prevención y el tratamiento”, señaló Isabel Lozano.