Hoy, siete de enero, concluye la segunda fase de la aplicación de la vacuna de refuerzo contra COVID-19 para el personal de salud de todas las áreas de los institutos nacionales de salud y hospitales federales. La vacuna de refuerzo se suministra en tres sedes: Hospital General de México “Eduardo Liceaga”; el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición (INCMNSZ) “Salvador Zubirán” y en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) “Ismael Cosío Villegas”.
En el INCMNSZ se inmuniza a su personal y a quienes laboran en los institutos nacionales de Medicina Genómica, Neurología y Neurocirugía, Geriatría, Psiquiatría, Pediatría, Cardiología, Salud Pública, así como de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE).
En el INER se atiende a su personal y a los trabajadores de los Servicios de Atención Psiquiátrica (SAP), Hospital General “Dr. Manuel Gea González” y de los institutos nacionales de Cancerología (INCan) y de Rehabilitación.
En el Hospital General de México “Eduardo Liceaga” se aplican los biológicos al personal que labora en esta unidad y en el Instituto Nacional de Perinatología (INPer), Unidad Médico Quirúrgica Juárez Centro, CCINSHAE sede Marina Nacional y de los hospitales Infantil de México (HIM), Nacional Homeopático, Juárez de México y de la Mujer.
Vacunación para institutos de alta especialidad
En cuanto a la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, cuya vacunación tuvo una primera fase del 27 al 30 de diciembre de 2021 y una segunda del 3 al 7 de enero de este año, se aplicó la vacuna de refuerzo de AstraZeneca.Solo podrán recibir el refuerzo quienes completaron el esquema de vacunación antes de junio y no presentar síntomas de COVID-19.