La disfunción eréctil es una patología cuya prevalencia en España varía entre el 12 y el 19 por ciento en hombres de entre 25 y 70 años
12 de marzo 2019. 1:50 pm
La disfunción eréctil es un trastorno que afecta negativamente a la calidad de vida y la autoestima de los varones que la padecen. Además, constituye un importante marcador del estado de salud general del hombre, al estar asociada a un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares….
La disfunción eréctil es un trastorno que afecta negativamente a la calidad de vida y la autoestima de los varones que la padecen. Además, constituye un importante marcador del estado de salud general del hombre, al estar asociada a un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares. Es por ello que cada vez salen al mercado un mayor número de tratamientos para este problema, y que buscan asimismo ser cada vez más accesibles para toda la población.
En este sentido, destaca la comercialización de Vardenafilo Qualigen, un inhibidor de la fosfodiesterasa tipo 5, ya disponible en dosis de 5, 10 y 20 mg, en comprimidos recubiertos con película EFG. Tal y como informaban desde Neuraxpharm, se trata del tratamiento de la disfunción eréctil en hombres adultos al precio más bajo del mercado.
La necesidad de consultar un especialista
La disfunción eréctil es una patología cuya prevalencia en España varía entre el 12 por ciento y el 19 por ciento en hombres de entre 25 y 70 años, lo que supone entre 1,5 y 2 millones de varones españoles, según el Estudio de Epidemiología de la Disfunción Eréctil Masculina. Esta prevalencia aumenta con la edad hasta el 8,6 por ciento en varones de 25 a 39 años, el 13,7 por ciento en el grupo de 40-49 años, el 24,5 por ciento entre los 50 y 59 años y el 49 por ciento en los sujetos de 60 a 70 años. Además, el 55,9 por ciento no se ha preocupado nunca de sus problemas de erección, sobre todo entre los 60-70 años, donde es más prevalente.
A pesar de ello, un alto porcentaje de hombres es reticente a visitar a un médico para solicitar consejo o tratamiento. En concreto, según datos del estudio EPIFARM2 , investigación epidemiológica realizada en farmacias comunitarias, el 60,2 por ciento de los hombres visita en primera instancia a un profesional farmacéutico para comentar su problema de disfunción eréctil.