" Nintedanib, en combinación con docetaxel, está indicado después de quimioterapia de primera línea y su autorización se basa principalmente en los resultados positivos del estudio LUME-Lung 1, con más de 1300 pacientes incluidos y realizado en 27 países " El fármaco de Boehringer Ingelheim proporciona, en pacientes con adenocarcinoma pulmonar, una mediana de supervivencia global superior a un año (12,6 meses)
4 de diciembre 2014. 1:58 pm
La Comisión Europea ha concedido la autorización de comercialización para Vargatef (nintedanib), de Boehringer Ingelheim en combinación con docetaxel, para pacientes adultos con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) localmente avanzado, recurrente o metastásico con histología de adenocarcinoma después de la quimioterapia de primera línea.Nintedanib es…
La Comisión Europea ha concedido la autorización de comercialización para Vargatef (nintedanib), de Boehringer Ingelheim en combinación con docetaxel, para pacientes adultos con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) localmente avanzado, recurrente o metastásico con histología de adenocarcinoma después de la quimioterapia de primera línea.
Nintedanib es un tratamiento oral administrado dos veces al día y es el segundo compuesto oncológico autorizado de Boehringer Ingelheim tras el lanzamiento de Giotrif (afatinib) para el tratamiento de pacientes con CPNM con distintos tipos de mutaciones del EGFR.
'Esta autorización proporciona una nueva opción largamente reclamada para pacientes con adenocarcinoma de pulmón avanzado en el marco de una terapia de segunda línea', comenta el Dr. Martin Reck, jefe de Departamento de Oncología Torácica, Clínica de Neumología Grosshansdorf, Alemania, e investigador principal del estudio LUME-Lung 1.
'Los datos clínicos muestran que los pacientes tratados con nintedanib más docetaxel sobreviven más de un año sin empeorar su calidad de vida en comparación con docetaxel en monoterapia', añade.
El adenocarcinoma es el tipo más frecuente de cáncer de pulmón y en la mayoría de los pacientes se diagnostica cuando ya se halla en una fase avanzada. La enfermedad progresa en la mayoría de casos durante o después de la quimioterapia de primera línea, por lo que existe una gran demanda no satisfecha de nuevos tratamientos de segunda línea eficaces.
'Estamos encantados con la autorización de Vargatef en Europa y nos satisface que nuestro compromiso con la investigación y el desarrollo en Oncología proporcione una nueva opción de tratamiento para pacientes con este tipo específico de cáncer de pulmón', manifiesta el Profesor Klaus Dugi, director médico de Boehringer Ingelheim. 'La autorización de Vargatef incrementa nuestra cartera oncológica después del lanzamiento de Giotrif (afatinib) para otro tipo concreto de cáncer de pulmón. Además, la FDA de Estados Unidos ha autorizado recientemente nintedanib para el tratamiento de la fibrosis pulmonar idiopática', explica.