Alfonso Fernández Mañueco, tras su toma de posesión el martes como presidente de la Junta de Castilla y León (CyL), ha decidido mantener en su puesto de consejero de Sanidad al también popular Alejandro Vázquez que sustituyó al frente de esta cartera a Verónica Casado, cesada de su cargo hace solo cuatro meses.
El responsable de la Sanidad de CyL es natural de Burgos, nacido en 1963, licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid y especialista en Nefrología y muestra un perfil más moderado y silencioso que su antecesora, Verónica Casado que fue consejera nombrada por Ciudadanos.
Vázquez, con una amplia experiencia en el terreno asistencial, fue director médico en el área de Salud de Ibiza y Formentera, en el Hospital Can Manises, así como en el complejo asistencial de Zamora (2008-2011) y en el de Burgos (2011-2013). Además, en el Hospital Virgen de la Concha (Zamora) como en el Hospital de Burgos desarrolló su actividad profesional en el servicio de Nefrología.
El presidente castellano leonés ha apostado por Vázquez para liderar las políticas sanitarias que quiere llevar a cabo en la Comunidad. Entre ellas será el encargado de que los consultorios locales se mantengan abiertos, así como reforzar la Atención Primaria (AP), al tiempo deberá de realizar un Plan para reducir de forma lo más rápido posible las listas de espera.
El recién reelegido presidente se hace eco así de las demandas de los profesionales y la ciudadanía que se han manifestado en numerosas ocasiones para demandar un reforzamiento de la Sanidad pública, 'principalmente en la AP, cuya situación es Castilla y León es insostenible. Si no se aborda decididamente se colapsará', han subrayado a EL MÉDICO INTERACTIVO fuentes sindicales.
Vázquez repite como consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León
El recién nombrado presidente Fernández Mañueco confía en este nefrólogo para reforzar la Atención Primaria (AP) y liderar un Plan contra las Listas de Espera
N. Garay
19 de abril 2022. 11:11 pm