Algunos locales públicos podrían necesitar una mejor ventilación para evitar la propagación del Covid-19 tras la creciente evidencia de la posibilidad de transmisión aérea de la enfermedad a "larga distancia", sugiere una investigación publicada por ‘The BMJ’. Una revisión de 18 estudios existentes indica que…
Algunos locales públicos podrían necesitar una mejor ventilación para evitar la propagación del Covid-19 tras la creciente evidencia de la posibilidad de transmisión aérea de la enfermedad a 'larga distancia', sugiere una investigación publicada por 'The BMJ'.
Una revisión de 18 estudios existentes indica que la transmisión aérea del virus del SRAS-CoV-2 desde un individuo infeccioso a otros situados a más de dos metros de distancia puede producirse en diferentes entornos interiores no sanitarios.
Sin embargo, los investigadores subrayan que las pruebas de estos estudios se consideraron de muy baja certeza, y afirman que es necesario seguir investigando el potencial de transmisión aérea del SRAS-CoV-2 a larga distancia.
Desde las primeras fases de la pandemia de covid-19 y los llamados eventos de 'superdifusión', ha habido cada vez más pruebas que sugieren que la transmisión aérea del virus del SARS-CoV-2 en lugares con poca ventilación ha ayudado a propagar la infección.
En general, se acepta que la transmisión a corta distancia (menos de dos metros de distancia) puede producirse tanto a través de gotas como de aerosoles en el aire, pero no hay acuerdo sobre la importancia de la transmisión aérea a larga distancia (más de dos metros) en lugares cerrados como locales de hostelería, instalaciones de ocio, lugares de trabajo o bloques de apartamentos.