Este acuerdo contempla el asesoramiento mutuo, el intercambio de información y la cooperación en programas de promoción social de la investigación
19 de septiembre 2023. 12:20 pm
La compañía farmacéutica Viatris y el Servicio Andaluz de Salud (SAS) han suscrito un protocolo de actuación para mejorar la salud de los andaluces. Este acuerdo persigue potenciar el tratamiento de algunas de las principales enfermedades que afectan a la población andaluza, así como mejorar…
La compañía farmacéutica Viatris y el Servicio Andaluz de Salud (SAS) han suscrito un protocolo de actuación para mejorar la salud de los andaluces. Este acuerdo persigue potenciar el tratamiento de algunas de las principales enfermedades que afectan a la población andaluza, así como mejorar la calidad y comodidad de los espacios en los centros de atención sanitaria.
Para ello, el protocolo de actuación abre la puerta al desarrollo de un
amplio abanico de actividades conjuntas, que se concretarán mediante proyectos de investigación e innovación, la creación de convocatorias de ayudas para estos programas, así como la colaboración en cuestiones relacionadas con la promoción y formación en salud.
Cabe recordar que la compañía también tiene
varias iniciativas sanitarias en la región andaluza. Es el caso del proyecto
'3-COR' de Viatris, a través del cual se promueve el control del riesgo cardiovascular (RCV) en pacientes con riesgo alto y muy alto y la dislipemia, mediante la implementación de una estrecha colaboración entre los profesionales de la salud. Se han establecido equipos multidisciplinares que permiten la comunicación constante entre médicos de AP y farmacéuticos, con el fin de mejorar la salud y calidad de vida de los pacientes con sospecha de valores lipídicos alterados.
Claves del protocolo de actuación
En palabras de Catalina García Carrasco, consejera de Salud y Consumo de Andalucía, “este acuerdo pretende potenciar el
tratamiento de enfermedades que afectan a la población andaluza, así como mejorar la calidad y comodidad de los espacios en los centros de atención sanitaria. Por su parte, el director general de
Viatris en España, João Madeira, ha afirmado que la firma de este acuerdo con el Servicio Andaluz de Salud “es una apuesta decidida por seguir trabajando en nuestra misión de mejorar la calidad de vida de los pacientes. Gracias a esta colaboración, vamos a poder abordar necesidades sanitarias no cubiertas en la región”.
Con el fin de asegurar el cumplimiento y seguimiento de este protocolo, se establecerá una
Comisión mixta de Seguimiento, compuesta por representantes de ambas partes. Dicha comisión tendrá como función supervisar la ejecución del protocolo, proponer colaboraciones, evaluar las acciones realizadas y resolver cualquier aspecto no contemplado en el acuerdo.