La empresa ha obtenido, entre otros, fostemsavir, un inhibidor del acoplamiento en fase III y que está indicado para los pacientes con un amplio historial de tratamientos antirretrovirales previos
25 de febrero 2016. 10:25 am
ViiVHealthcare, formada por GlaxoSmithKline, ha adquirido los productos de Bristol-Myers Squibb para la infección por el VIH en fases avanzadas de I+D y su cartera de productos en fase de descubrimiento y preclínica.En concreto, la empresa adquiere fostemsavir -BMS-663068-, un inhibidor del acoplamiento que está…
ViiVHealthcare, formada por GlaxoSmithKline, ha adquirido los productos de Bristol-Myers Squibb para la infección por el VIH en fases avanzadas de I+D y su cartera de productos en fase de descubrimiento y preclínica.
En concreto, la empresa adquiere fostemsavir -BMS-663068-, un inhibidor del acoplamiento que está actualmente en fase III y que está indicado para los pacientes con un amplio historial de tratamientos antirretrovirales previos. Se prevé que su solicitud de autorización de comercialización sea presentada en 2018. Además, también pasa a tener dos inhibidores de la maduración para pacientes sin tratamiento antirretroviral previo.
En cuanto a los productos en fases de investigación preclínica, ViiVHealthcare obtiene un tratamiento biológico con triple mecanismo de acción (BMS-986197), un inhibidor de la maduración, un inhibidor alostérico de la integrasa y un inhibidor de la formación de la cápside.
Los productos de I+D en fase avanzada de investigación han sido comprados por 317 millones de dólares, seguidos de pagos por los logros conseguidos en el desarrollo y primera venta comercial de hasta 518 millones de dólares, así como otras cantidades por royalties de las ventas. Y los productos en fase preclínica por 33 millones de dólares, seguidos de pagos por la primera venta de hasta 587 millones de dólares y otras cantidades relacionadas con las ventas futuras.