Esta nueva alternativa tiene como ventaja que permitirá reducir a la mitad el número de inyecciones
El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea del Medicamento ha emitido su opinión positiva sobre un nuevo régimen de dosificación alternativo para adalimumab. Tal y como ha informado la compañía biofarmacéutica AbbVie, que comercializa adalimumab bajo el nombre comercial del…
El
Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea del Medicamento ha emitido su opinión positiva sobre un nuevo régimen de dosificación alternativo para adalimumab.
Tal y como ha informado la compañía biofarmacéutica AbbVie, que comercializa adalimumab bajo el nombre comercial del Humira, se trata de una dosis del 80 mg/0,8 ml que posibilitará una pauta de administración alternativa con dosis de 80 mg cada dos semanas, para los pacientes en los que se ha considerado una pauta de 40 mg semanales.
Esta nueva alternativa tiene como ventaja que permitirá reducir a la mitad el número de inyecciones. De esta forma, la idea es conseguir mejorar la experiencia del paciente en el mantenimiento o tras la intensificación contemplada en 6 de las 14 indicaciones aprobadas de adalimumab en la UE, a saber artritis reumatoide, psoriasis, enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa, hidradenitis supurativa, y enfermedad de Crohn pediátrica.
Nueva dosis y nueva presentación
Esta opinión positiva del CHMO se une a la noticia de la
nueva presentación de Humira 80mg/0,8ml comercializada desde febrero 2018. Cabe recordar que Humira 80mg/0,8ml contiene el doble de volumen y de dosis que HUMIRA 40 mg/0,4 ml y el mismo principio activo, adalimumab. El perfil de eficacia y seguridad permanece sin cambios.
Desde que fue aprobado por primera vez hace 15 años, Humira ha sido aprobado en más de 90 países para 14 indicaciones. AbbVie refuerza así su compromiso con la innovación y la mejora en la experiencia del paciente uniendo este nuevo avance, al lanzamiento en 2017 de Humira 40mg/0,4 que consigue una reducción del 84 por ciento del dolor en el punto de inyección.