Tras la edición anterior marcada por la COVID-19 y el formato digital, este año vuelven a celebrarse diversas actividades.
8 de julio 2021. 11:06 am
Desde hace 28 años, cada segundo domingo de julio tiene lugar ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’. Se trata de un evento coordinado por EME (Esclerosis Múltiple España). En el mismo, miles de personas se mojan a lo largo de todo el país en solidaridad con…
Desde hace 28 años, cada segundo domingo de julio tiene lugar ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’. Se trata de un evento coordinado por EME (Esclerosis Múltiple España). En el mismo, miles de personas se mojan a lo largo de todo el país en solidaridad con las más de
55.000 personas que tienen esta enfermedad neurodegenerativa en España.
La edición de 2021 viene con más ‘puntos Mójate’ que la anterior, marcada por la COVID-19. Todo ello tuvo sus consecuencias en la realización de eventos. Este año, “Mójate por la Esclerosis Múltiple” recupera terreno. Si el año pasado las 900 playas y piscinas colaboradoras se reducían a menos de 200,
este año se consigue avanzar a aproximadamente 500. Es decir, más del doble que el año pasado.
Pese a ello se seguirá
manteniendo parte del formato digital. Para que esté donde esté, y de la manera que sea, todo el mundo pueda mojarse, incluso ‘en seco’. Una novedad este año es la
creación del filtro ’Mójate’ de Instagram. Los usuarios podrán acceder de forma rápida y divertida a una versión de la ruleta para encontrar una manera original de mojarse.
Actividades de “Mójate por la Esclerosis Múltiple”
Durante el Mójate, que este año será el domingo 11 de julio, los asistentes participan de diferentes actividades. También ayudan en la mejora de la calidad de vida a través de la atención social y la rehabilitación, mediante la adquisición de productos con diseños creados especialmente para la campaña por Katuki Saguyaki y Judit Canela.
En la página web de ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’ se pueden c
onsultar en un mapa interactivo las actividades que se desarrollarán cerca de cada localidad. Entre las mismas se encuentran concursos y acciones con marcado carácter audiovisual. Incluso un espectáculo de acrobacia inspirado en el diagnóstico de la EM.
A la campaña en el entorno digital ya se han sumado para dar a conocer más la EM y el evento personas conocidas en la sociedad. Por ejemplo, Verónica Romero, de OT; los humoristas Sara Escudero y Oscar Terol; el exconcursante de Pasapalabra Jero Hernández, y la icónica María Jesús y su acordeón.