La compañía farmacéutica Zambon, líder en soluciones para vivir y respirar bien, celebra sus 55 cumpleaños en España. Esta empresa creada en 1906 por la familia Zambon en Vicenza, Italia, decidió instalar su sede española en Barcelona en septiembre de 1960. Desde entonces, la filial no ha parado de crecer hasta llegar a convertirse en el segundo mercado más importante para Zambon Group, después de Italia. Zambon España supone casi una cuarta parte de la facturación global de Zambon Group, con 21 millones de unidades vendidas y una facturación de 100 millones de euros.
Durante estos 55 años en España, Zambon se ha posicionado como una de las empresas líderes en sus áreas terapéuticas: Dolor, Cuidado de la Mujer y Respiratorio. Entre los principales fármacos y productos destacan marcas tan reconocidas como Fluimucil, Flutox, Monurol, Lipograsil y Espidifen, que recientemente ha celebrado su 20 aniversario.
La compañía cuenta en la actualidad con un equipo humano formado por cerca de 200 personas que, según la directora general de Zambon España, Elena Zabala, han sido claves para, 'lo largo de nuestra trayectoria en España, llegar a conseguir una posición de liderazgo, que asumimos con responsabilidad y dedicación y con el reto de ofrecer innovadoras soluciones terapéuticas que mejoren la calidad de vida. Estamos muy agradecidos de la confianza que las personas y profesionales de la salud han depositado en nosotros'.
Zambon continúa potenciando su área de autocuidado, con nuevas presentaciones e indicaciones. No obstante, la compañía quiere apostar por el desarrollo de nuevos productos especializados y servicios personalizados, especialmente en las áreas estratégicas de Respiratorio y del Sistema Nervioso Central.
Fruto de esta nueva posición estratégica, la compañía creó el pasado enero la Business Unit Speciality, que refuerza su área respiratoria con el desarrollo de nuevas opciones de tratamiento para diferentes enfermedades respiratorias crónicas, como la fibrosis quística o la EPOC.
En lo referente al área del Sistema Nervioso Central, la compañía cuenta en su pipeline con la molécula Safinamida para el tratamiento de la Enfermedad de Parkinson, aprobada en Europa y comercializada en Alemania. En España, su comercialización se espera para 2016.