Datos de ensayo sobre el fármaco de Janssen se han presentado en el Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica, ESMO 2016
13 de octubre 2016. 2:54 pm
Janssen ha anunciado los datos de un análisis de seguimiento del ensayo COU-AA-302 de fase 3 que subrayan la seguridad y tolerabilidad de Zytiga (acetato de abiraterona) y la importancia que esto tiene para ofrecer beneficios clínicos a los pacientes con cáncer de próstata metastásico resistente…
Janssen ha anunciado los datos de un análisis de seguimiento del ensayo COU-AA-302 de fase 3 que subrayan la seguridad y tolerabilidad de Zytiga (acetato de abiraterona) y la importancia que esto tiene para ofrecer beneficios clínicos a los pacientes con cáncer de próstata metastásico resistente a la castración (CPRCm). Los datos, presentados en el Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO 2016) celebrado en Copenhague (Dinamarca), demuestran que acetato de abiraterona más prednisona es bien tolerado cuando se administra a largo plazo (durante cuatro o más años) en pacientes con CPRCm.
El Dr. Joan Carles, jefe de la Unidad de Genitourinario del Hospital Universitario Vall d´Hebrón, ha declarado: 'Los varones viven ahora más tiempo con cáncer de próstata, lo que significa que la calidad de vida se está convirtiendo en un aspecto cada vez más importante de su tratamiento. El manejo de las consecuencias emocionales y físicas de la enfermedad y de sus tratamientos en los varones con cáncer de próstata es fundamental y la tolerabilidad del tratamiento puede desempeñar un importante papel al respecto. Es alentador advertir que acetato de abiraterona, en general, se tolera de forma adecuada en pacientes con CPRCm y podría ser una opción de tratamiento eficaz para ellos a largo plazo'.
Los datos presentados indican que Zytiga podría ser una opción prometedora para el tratamiento de pacientes con CPRCm a largo plazo. Según estos resultados, no se produjeron nuevos acontecimientos adversos (AA) asociados al tratamiento con acetato de abiraterona más prednisona de pacientes con CPRCm durante un período de tiempo prolongado (cuatro o más años) en comparación con los tratados durante menos de cuatro años.
Además, la frecuencia de AA grado 3/4 (que precisaron hospitalización o intervención urgente) fue similar en el grupo tratado durante cuatro o más años y en el tratado durante menos de cuatro años (56 frente a 53 por ciento). Estos datos demuestran que, aunque los pacientes tratados con acetato de abiraterona más prednisona a largo plazo pueden presentar progresión de la enfermedad, es improbable que desarrollen nuevos efectos secundarios, lo que podría ayudar a mantener su calidad de vida.